Quienes somos

FECOL es una entidad del sector de la economía solidaria. Es el resultado de la unión voluntaria de empleados de Kimberly Colombia, con el propósito de obtener beneficios sociales que contribuyan a mejorar la calidad de vida de sus Asociados y su grupo familiar.


El Fondo de Empleados de Colombiana Kimberly Colpapel “FECOL”, se fundó el 25 de julio de 1985 en el Municipio de Medellín con el nombre de Fondo de Empleados de Papeles Suaves de Colombia “FEMPAS”, contaba inicialmente con 43 asociados; posteriormente obtuvo la personería jurídica el 7 de enero de 1986 expedida por el DANCOOP.

En el año 1991 cambió de razón social por Fondo de Empleados de Colpapel “FECOL” Y luego en el año 1999 cambia de nuevo su razón social por Fondo de Empleados de Colombiana Kimberly Colpapel; este último como consecuencia de la fusión de la Compañía.

En el año 2005 se realizó el proceso de incorporación de FEPAC, Fondo de Empleados de Papeles del Cauca. En este momento FECOL cuenta con Asociados a nivel nacional en todas las oficinas y Plantas de Kimberly.

En la historia de FECOL está la huella de asociados que se sintieron capaces de ponerle alas a sus sueños y que les permitió construir su propia empresa, el liderazgo de sus dirigentes que se han mantenido firmes en su convicción, y la lealtad de los empleados le han dado sentido a su compromiso social y profesional.

Misión


FECOL es una empresa de la economía solidaria que Trabaja por el mejoramiento continuo y la calidad de vida del Asociado y su grupo familiar, mediante la prestación de los mejores servicios, con el más amplio sentido solidario, aplicando estrategias que garanticen un permanente crecimiento económico y social.

Visión


Ser la primera alternativa en solidaridad y servicios para nuestros Asociados, y destacarse como una entidad fuerte, sólida y confiable en el sector de la economía solidaria.


Valores institucionales